Número de abril del Boletín de las Cofradías de Sevilla
La crónica de la Semana Santa, a cargo en esta ocasión de su director Rafael Jiménez Sampedro, junto a los habituales repasos por los cambios de atavíos de imágenes de Daniel Villalba Rodríguez, o los exornos florales por Emilio José Balbuena Arriola, a los que hay que sumar todas las noticias relativas a estrenos, restauraciones y otras novedades tanto de las semanas anteriores como posteriores, ocupan la mayor parte de este ejemplar.
No obstante, otros contenidos habituales se mantienen, como las noticias del Consejo, Exposiciones, Entrevistas (con el pregonero de las glorias Antonio Gila Bohórquez), Cofrades en la diáspora, Publicaciones, Formación y Convocatorias. De igual manera se insertan cuatro interesantes estudios, como el de Juan Carlos Martínez Amores sobre una cromolitografía de la Virgen de los Reyes; el de Martín Carlos Palomo García sobre retablos de la patrona; el de José Gámez Martín sobre la devoción a la imagen en un documento del siglo XVII y el de Enrique Guevara Pérez con diversos documentos gráficos del Señor de Pasión con túnica bordada.
El ejemplar cuenta con setenta y dos páginas y tiene textos de Emilio José Balbuena Arriola, Trinidad Ceballos Sánchez, José Gámez Martín, Enrique Guevara Pérez, Rafael Jiménez Sampedro, Carlos López Bravo, Juan Carlos Martínez Amores, Martín Carlos Palomo García, Javier Ramos Sáez, Rocío S. Millán, y Daniel Villalba Rodríguez.
Un total de doscientas catorce fotografías ilustran sus páginas debidas a Rafael Alcázar Otero, Emilio José Balbuena Arriola, Joaquín Corchero Arcos, Antonio A. Gómez, Antonio Entrena, Alfonso García, Enrique Guevara Pérez, Rafael Jiménez Sampedro, Carlos López Bravo, Guillermo Moreno, José Ramón Morilla, Miguel Ángel Osuna, Daniel Villalba Rodríguez y las procedentes de distintos archivos.
Recordemos que las fotografías y textos publicados en el Boletín de las Cofradías de Sevilla están protegidas por derechos de autor, estando prohibida su reproducción por cualquier medio, tanto impreso como electrónico, sin citar su procedencia y sin permiso de sus autores.
Pueden acceder a él pulsando en el siguiente enlace.