Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Traslado del Padre Miguel Benitez a la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad de Tocina


ArteSacro. Hoy domingo día 14 de abril, se trasladan los restos del Padre Miguel Benítez del cementerio municipal de Tocina a la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. El cortejo saldrá a las 16:30 h. del cementerio y se dirigirá al Ayuntamiento, donde tiene prevista su llegada a las 17:00 h. En la Plaza de España, tendrá lugar el acto de entrega de la Medalla de Tocina, así como el título acreditativo del nombramiento de Hijo Predilecto de la localidad, aprobado en el pasado Pleno Municipal del día 22 de marzo. El Alcalde, Francisco José Calvo Pozo (PA), dará lectura en el acto de una breve semblanza de los méritos por los que es entregada la más alta distinción del municipio. El feretro será portado a hombros por todas las cuadrillas de hermanos costaleros de las distintas Hermandades.

A las 18:00 h. tiene prevista su llegada a la Iglesia San Vicente Martir donde se celebrará Santa Misa, presidida por el Vicario. Tras la eucaristía, el cortejo se encaminará hacia la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, donde descansarán definitivamente los restos del Padre Miguel Benítez.



BIOGRAFÍA DEL PADRE MIGUEL BENÍTEZ.


Nació en Tocina el 5 de julio de 1958. Desde su Diaconado prestó sus servicios en las Parroquia de Tocina, donde con su espíritu alegre animó e impulsó la Catequesis y otras actividades especialmente dedicada a los jóvenes. Fue ordenado sacerdote el 4 de octubre de 1988, ejerciendo su labor sacerdotal en Alcalá del Río y Torre de la Reina, lugares donde dejó una huella que todavía perdura entre los feligreses de sus parroquias.


Desde su ordenación manifestó su deseo de marchar a Misiones y con ese fin pasó un año en el Instituto Español de Misiones, preparándose para tal fin. Llegó a Brasil como Misionero Diocesano el 4 de octubre de 1991, concretamente a Feira de Santana (Comunidad de los suburbios de la ciudad de Salvador de Bahía).


El 29 de abril de 1999 se marcha a la Prelacía de Itacoatiara (Amazonas) una de las regiones más pobres de Brasil. Al poco tiempo de llegar fue nombrado por el Obispo Don Carillo Gritti, Vicario general de la Prelacía, no dejando por ello de estar al frente de todos los proyectos para atenuar las necesidades de su pueblo.


Falleció en la madrugada del 31 de Agosto de 2007, en accidente de tráfico, cuando volvía de visitar unas comunidades y reunirse con los jóvenes en un encuentro vocacional.


El día 2 de Septiembre de 2009, le fué rotulada una calle en Tocina, estando en el centro de la Villa, muy cerca de la Parroquia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.