Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Semana Santa 2013. Los medios de comunicación.


Mariano Ruesga Osuna. En ese escaparate mundial que es para Sevilla nuestra Semana Santa, son muchos los colectivo que hacen posible el esplendor de la misma.

Unos de ellos son los medios de comunicación cofrades, necesarios e imprescindibles  son un eslabón más de la cadena. Emisoras de radio, cadenas de televisión, prensa escrita, o Internet,  están desde antes de que comience la cuaresma informando de todos los preparativo y distintos cultos que organizan nuestras hermandades y cofradías, para disfrutar de la que es para muchos la semana más importante de año.

Con estas líneas quiero felicitar a todos mis compañeros que hacen posible que con sus imágenes en la televisión, con sus fotografiás, con sus locuciones en directo en radio y sus publicaciones en general, su trabajo incansable para que la Semana Santa de Sevilla pueda llegar a todos los hogares de nuestra ciudad y del mundo entero, donde en muchas ocasiones nos encontramos con personas impedidas o enfermas que no pueden disfrutar de las cofradías en la calle.

Ellos si saben lo que es nuestra Semana Santa, por que la viven todo el año y como se suele decir por esta bendita tierra la han mamao, y no como unos mal llamados periodistas desinformados de una emisora de televisión que todos ustedes conocen y que me niego a nombrar, intentan menospreciar y mofarse del sentimiento del sevillano en general con sus reportajes a nivel nacional, que sabrán ellos (y menos un alemán) de lo que es la Semana Santa Sevilla con tantos siglos de historia.

El querer nombrar a todos los medios de comunicación cofrade por mi parte sería un error, seguramente me dejaría alguno en el olvido, y no es lo que quiero.  Pero si me lo permitís si quiero nombrar a los que más cerca me cogen y son a mis compañeros de esta página web de artesacro, es un gusto y un autentico placer el poder trabajar con ustedes.

 

...a todos los compañeros de los medios de comunicación cofrade de Sevilla

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.