Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Julio González Escobar pregonará a la Hermandad del Rocío de Hospitalet


Arte Sacro. El próximo día 4 de mayo tendrá lugar el XVI Pregón Rociero de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío-Pastora Almonteña de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Dicho Pregón estará a cargo de Julio González Escobar, abogado y cofrade de Sevilla, siendo presentado por Mercedes del Rocío Gonzalo Moya, actual secretaria de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío del Cerro del Águila y pregonera del pasado año.

Julio González Escobar es hermano de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Sed, Soledad de San Buenaventura, Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral-donde actualmente ostenta el cargo de Diputado Mayor de Gobierno-, Primera y Mas Antigua Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Villamanrique de la Condesa y de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla (El Salvador), Hermandad ésta última donde ha pertenecido durante mas de diez años a su Coro, como guitarrista, habiendo dirigido el mismo durante los años 2002 y 2003, dirigiendo el Coro durante la Pontifical en la Catedral de Sevilla con motivo del Camino Rociero Europeo el día 28 de diciembre del 2002, cuando participaron los Coros de las cinco Hdades. de Sevilla.

Ha realizado los siguientes pregones y exaltaciones: XX Pregón de la Hdad. de la Sed, año 2003; Pregón de la Semana Santa del Distrito Nervión-San Pablo, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, año 2004; el XLVIII Pregón del Rocío, organizado por la Hdad. del Rocío de Sevilla, en el año 2004; Exaltación Eucarística de la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral de Sevilla, año 2008; XI Pregón de la Peregrinación al Rocío de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Sed, año 2011; y habiendo colaborado musicalmente en los pregones del Rocío de Córdoba, 2005; Carmona, 2012; Carrión de los Céspedes, 2011; Murcia, 2007 y este mismo año, Albaida del Aljarafe, 2013.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.