Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Entregado el I Palermo de Honor a Manuel Guzmán Fernández


 Arte Sacro. El Foro Cofrade “Palermos de Pureza” ha entregado el I Palermo de Honor a Manuel Guzmán Fernández, hijo del recordado artista Manuel Guzmán Bejarano.

Dicho Foro viene funcionando de forma regular desde hace más de quince años, tiene su sede en la calle Salado de Sevilla y está formado en su integridad tanto por ex diputados de tramo, enlaces e incluso diputados mayores de gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana como por miembros en activo de la organización de la cofradía. Este año, por primera vez en su historia, han querido tener un reconocimiento, en este caso con Guzmán Fernández en agradecimiento por la magnífica obra entregada a la cofradía de la calle Pureza como es el retablo para el Señor de las Tres Caídas y por el trato y las atenciones recibidas en una visita que los integrantes de dicho Foro realizaron a dicho Taller en fechas pasadas.

Cabe recordar la enorme devoción que en la familia Guzmán ha gozado desde siempre la imagen del Señor de las Tres Caídas. Fue el recordado Maestro Guzmán Bejarano el autor del proyecto de dicho retablo y el autor del paso procesional. El colosal retablo cuenta con 9,5 metros de alto por 7 de ancho y ha sido realizado en madera de cedro con un enorme atrevimiento en sus formas y mejorando incluso más si cabe el diseño original.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.