Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Consejo estará presente en la "Jornada Mundial de las Cofradías y la Religiosidad Popular"


 Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla estará presente en la Jornada Mundial de las Hermandades y Cofradías y la Piedad Popular , que, con motivo del año de la Fe, se celebrará en Roma los próximos dias 3 al 5 de mayo.

A dicha Jornada Mundial peregrinan representaciones de Hermandades de todo el orbe, especialmente las de Italia, España, Hispanoamérica, Malta, Francia y centro Europa.

Con tal motivo peregrinan a Roma el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos, el Presidente del Consejo, Carlos Bourrelier Pérez, el Vicepresidente Manuel Nieto Pérez, el Secretario Carlos López Bravo y la Delegada de Hermandades Sacramentales Maruja Vilches Trujillo.

Los actos se inician el viernes 3 de Mayo, con la acogida, Adoración Eucarística y Confesiones en algunas Iglesias de Roma sedes de Cofradías.

Para las Hermandades españolas, y las de los países hermanos de habla hispana, el encuentro será en la Iglesia de Santa María dell´Orto en la Via Anicia , en el barrio romano del Trastevere. Los encuentros se tienen en un total de 18 Iglesias de Roma.

EL sábado 4, a las 8 de la mañana, se inicia  una Peregrinación a la Tumba de San Pedro, bajo la Basílica de San Pedro en el Vaticano, agrupándose los cofrades por grupos lingüisticos. Así, a las 8 inician los malteses, ingleses y polacos. A las 8´15 los franceses; a las 8´45 los españoles y finalmente desde las 9 los italianos.

El mismo sábado, desde las tres y media de la tarde, se tendrá Catequesis y celebración de la Santa Misa , en las mismas Iglesias asignadas el día anterior. Para los españoles, como se ha dicho, en la  Iglesia de Santa María dell´Orto en la Via Anicia , sede de una antiquísima cofradía romana dedicada a la Virgen.

El domingo 5, dia central de la celebración, se realizará el camino desde las 7´30 hacia la Plaza de San Pedro, donde a las 10 de la mañana se celebrará la Santa Misa presidida por el Papa Su Santidad Francesco, finalizando con el canto del Regina Coeli.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.