Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, traslado del Simpecado de la Asunción de Cantillana desde San Lorenzo hasta el Mercantil


 Arte Sacro. La Hermandad de la Asunción de Cantillana, tiene prevista, hoy miércoles 29 de mayo, una misa en la Parroquia de San Lorenzo de Sevilla a las 19,30 horas, posteriormente se efectuará el traslado del Simpecado en santo rosario por las calles de la ciudad de Sevilla al altar del Corpus Christi montado en la puerta de la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Quieren honrar así a la festividad del Corpus Christi de Sevilla ofreciendo lo que humildemente esta corporación puede aportar a este celebración litúrgica. Ruegan a todos los hermanos que porten la medalla de la corporación para mayor explendor de dicho piadoso traslado.

Tras el acuerdo de cabildo del 17 de mayo del presente año, la hermandad acordó montar un altar del Corpus en Sevilla y al mismo tiempo tomó la decisión de no presentarse al concurso de altares convocados por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. 

La corporación desea mostrar todo su agradecimiento a aquellas personas que se han puesto en contacto con ellos para alabar esta iniciativa del montaje del altar y de los cultos anteriores los cuales cuentan con el beneplácito de las autoridades civiles y eclesiásticas consultadas.

Quieren agradecer de antemano a la ciudad de Sevilla la acogida tan favorable que tiene siempre nuestra Hermandad de la Asunción.

Foto: Carlos Jordan.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.