Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • domingo, 17 de octubre de 2021
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Arturo Lastra Picazo, Pregonero de la Coronación Canónica de la Patrona de Castilleja


Arte Sacro. El pasado año, la Hermandad de la Calle Real designó a Arturo Lastra Picazo como Pregonero de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción. Fue el pasado 1 de junio, cuando se presentó oficialmente a los hermanos al encargado de exaltar tan glorioso acontecimiento, haciéndosele entrega de las pastas del Pregón.

Arturo Lastra, desde hace más de veinticinco años tiene el honor de ser el Director del Coro Calle Real. Es autor, asimismo, de más de cien composiciones dedicadas a la Hermandad de la Calle Real, entre coplas, baladas y plegarias, destacando las cinco salves y tres misas que ha compuesto. Ha participado como compositor, letrista y productor en más de una veintena de producciones discográficas, entre las que destacan discos de los Amigos de Gines, de Manuel Linares, de Paco y Curro, del Coro Calle Real de Castilleja de la Cuesta, y del Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Espartinas, entre otros. Actualmente, se encuentra inmerso en la producción de tres discos de artistas andaluces.

Igualmente, ha colaborado en diversas ocasiones en el Boletín Calle Real, y por su trayectoria y vinculación con esta Corporación, hace años, fue nombrado Hermano de Honor de la Hermandad.

La Hermandad de la Calle Real gozosa por esta feliz designación,  le pide a la Virgen Niña de los tirabuzones que lo ilumine para pregonar sus Grandezas, el próximo sábado 31 de agosto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.