Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Glorias de verano: San Roque de Villamanrique de la Condesa


 Eduardo Fdez. López. San Roque es el patrón de Villamanrique de la Condesa, pueblo eminentemente rociero pero que también vive con intensidad sus otras fiestas.

La festividad en honor del Santo Patrón se celebra cada 16 de agosto, día en el que sale en procesión. Durante dicha celebración se realizan degustaciones, bailes, concursos, etc.

En la víspera de esta fiesta, se celebra la Fiesta de las Culturas que profundiza en los diferentes aspectos de su cultura y arte. En este evento se proclaman, de forma anual, la Reina y las Damas de las Fiestas que presidirán todos los actos.

San Roque, el clásico santo del perro que le salvó la vida cuando este se encontraba ya moribundo y cada día le llevaba al bosque un panecillo es una de los grandes santos populares que ha suscitado devoción en todo el mundo.

Existen levantadas muchísimas capillas y en diferentes iglesias tienen una imagen de él, gracias a los favores que a lo largo de los siglos ha concedido, principalmente en épocas de enfermedades y de peste.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.