Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Así despierta Utrera cada 15 de agosto


 Eduardo Fdez. López. Clásica entre las clásicas es la mañana del 15 de agosto en Utrera, una mañana en la que todo un pueblo despierta temprano para ver asistir a la procesión de Santa María de la Mesa.

La venerada y antigua imagen que como marca la tradición asomó por la Puerta del Perdón del principal templo utrerano a las nueve en punto de la mañana, en ese momento todo el mundo miraba a la imagen para pedirle los tres deseos, de los que cuenta la historia que se concede al menos uno.

La multitud de personas que abarrotaba el Porche de Santa María contemplaban una procesión marcada por el repicar de las campanas, el repicar de los días grandes y una combinación musical perfecta junto a los sones de la Asociación Musical Álvarez Quintero de una procesión que dura poco más de una hora.

Con un ramo de flores de talco entre sus manos góticas Santa María de la Mesa estrenaba el manto en colores crema, a juego con la saya y portada este año por los costaleros de la Hermandad de los Aceituneros.

Así comienza el día de la Asunción, así celebra esta fiesta el pueblo de Utrera desde hace más de cinco siglos, procesión antigua y clásica donde las haya y de la que le mostramos a continuación algunas fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.