Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

PM Vídeos nos acerca a la Magna de Jaén: "El Retablo de Nuestra Fe"


 Arte Sacro. El 15 de junio de 2013 se organizó en Jaén, por parte de la Agrupación de Cofradías y Hermandades y la Vicaría de Fe y Cultura de la Diócesis, un acto de Catequesis Pública bajo el lema "El retablo de nuestra fe", acontecimiento único y extraordinario celebrado con motivo del Año de la Fé proclamado por el Papa Benedicto XVI.

Para ello se eligieron once pasos que desfilarían desde sus iglesias con acompañamiento musical concentrándose en la Plaza de la Constitución para seguir hasta la S.I. Catedral. Tras llegar los pasos al Altar montado al efecto en las puertas catedralicias, sobre la fachada de la Catedral se proyecto un audiovisual titulado "La historia de nuestra Fé" para seguidamente celebrarse Solemne Eucaristía. Con posterioridad, los pasos regresaron ya de madrugada a sus templos pero sin acompañamiento musical.

En este trabajo que les ofrece PM Videos en dos dvds, se han recogido imágenes de todos los Pasos en su templos durante la mañana del día 15; la entrada de todos los pasos en la calle Bernabé Soriano con acompañamiento musical; la llegada de los Pasos al Altar montado al efecto en la fachada de la Catedral narrándose por parte de la Virgen los momentos de la pasión de su Hijo representada en cada paso y, por último, el regreso de los Pasos a sus templos por las calles aledañas a la Catedral.

Contenido:

DVD I: Los Pasos en sus Templos y Los Pasos por Bernabé Soriano.
DVD II: Llegada de los Pasos a la S.I. Catedral y Regreso de los pasos a sus templos.
Duración: 195 minutos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.