Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería de San Benito Abad en Tocina-Los Rosales


 José Rodríguez Cano. La Hermandad filial de San Benito Abad de la localidad de Tocina-Los Rosales realiza su anual peregrinación hasta la Ermita del santo oatrón de Castilblanco de los Arroyos.  

El viernes 23 de agosto a las 19,30 horas, realiza su salida el Estandarte desde su Capilla situada en la calle San Juan de la Cruz nº 14 de la villa.

Sobre las 12 de la noche, se realiza la llegada a Villaverde del Río, donde es recibida por la Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas en el retablo cerámico de la Virgen situado en la Avenida que lleva el nombre de la patrona de esta localidad. A continuación se le canta la Salve a la Virgen.

La hermandad y los peregrinos harán una parada de aproximadamente de 3 horas en el Cortijo de Piedras Gordas.

Alrededor de las 11,30 horas del día 24, se realiza la entrada en el recinto de la Ermita, haciendo su presentación a las 22 horas ante la Hermandad Matriz junto al resto de Hermandades filiales.

El domingo 25 de agosto, el Estandarte asiste a la sagrada misa de hermandades, a las 10,30 horas en la Ermita. A su finalización, y como de costumbre, se hará la ya tradicional paella sanbenitera.

Para la procesión del Santo, la cual comienza a las 20 horas, se incorpora al cortejo hasta su despedida en la Cruz, donde Estandarte y Santo se pondrán frente a frente.

El día 26 comienza el regreso de la hermandad, partiendo desde El Arco de La Motilla, en Los Rosales, y haciendo parada en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Acto seguido, se reanuda la marcha hasta Tocina para hacer otra parada en el Cementerio Municipal, y tras recorrer algunas calles del pueblo finaliza la Romería con la entrada del Estandarte en la Capilla.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.