Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería de San Benito en Castilblanco de los Arroyos


 José Rodríguez Cano. La Antigua y Venerable Hermandad Matriz de San Benito Abad, patrón y alcalde perpetuo de Castilblanco de los Arroyos, celebra su anual Romería en honor a su sagrado titular.

Los días 21, 22 y 23 de agosto se celebra solemne triduo en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador de la localidad, a las 21 horas.

El viernes, último día de triduo, tras la celebración de la eucaristía y la ofrenda de nardos, se lleva a cabo el traslado de Insignias y Estandarte desde la casa hermandad hasta la Iglesia, con un recorrido a caballo por las calles del pueblo.

El sábado día 24 a las 8,00 horas tiene lugar la santa misa de Romeros, tras la cual, la carreta con el Estandarte de San Benito realiza su salida hasta llegar a la Ermita.

A las 22 horas, tiene lugar la presentación de las Hermandades filiales de Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales.

El domingo 25 a las 8,00 horas, se celebra la misa temprana, y luego a las 10,30 horas la función principal de hermandades.

Por la tarde, tras el sermón, a las 20 horas, tiene lugar la solemne procesión del santo patrón.

San Benito Abad recorre el Real de la Ermita en sus andas acompañado de Banda de música y venerado por todos los devotos y fieles que esperan este momento durante todo el año, y donde saluda a las hermandades filiales que portan sus Estandartes.

Sobre las 22 horas y ante el porche de la Ermita se lleva a cabo la “puja de bancos”, una tradición que viene de muy antiguo y que consiste en una especie de subasta en la que los devotos “pujan” para poder coger sus maniguetas y portarlo en su entrada.

El lunes día 26, sobre las 7,00 horas, se inicia el camino de vuelta, para entrar en el pueblo sobre las 12 horas y pasar una gran jornada de fiesta. Al llegar al lugar conocido como el “Pilar” se descubre el Estandarte y comienza el paseíllo de la Hermandad y toda la comitiva por la carretera y las principales avenidas del pueblo hasta su recogida en la Parroquia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.