Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peregrinación de la Hermandad de Brenes a la Ermita de San Benito


 José Rodríguez Cano. La Hermandad filial de San Benito Abad de la localidad de Brenes realiza su anual peregrinación hasta la Ermita del santo patrón de Castilblanco de los Arroyos durante los días 22 al 27 de agosto.  

El día 22 celebra en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción a las 6,30 horas, la santa misa de romeros, presidida por Óscar Díaz Malaver, párroco de Brenes y director espiritual de esta Hermandad. A su finalización se entona la Salve de despedida a Nuestra Señora del Rosario, patrona y alcaldesa honoraria perpetua de Brenes y realiza su salida el Estandarte de San Benito para ser colocado en su carreta y dar así comienzo a la Romería.

Alrededor de las 9,30 horas, toda la comitiva llega a Villaverde del Río, donde es recibida por la Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas en el retablo cerámico de la Virgen situado en la Avenida que lleva el nombre de la patrona de esta localidad. A continuación se le canta la Salve.

En la mañana del día 24 se realiza la entrada en el recinto de la Ermita. A las 22 horas se presenta ante la Hermandad Matriz junto al resto de hermandades filiales.

El domingo 25 de agosto, el Estandarte asiste a la sagrada misa de hermandades, a las 10,30 horas en la Ermita. Para la procesión del Santo, la cual comienza a las 20 horas, se incorpora al cortejo hasta su despedida en la Cruz, donde Estandarte y Santo se pondrán frente a frente.

El día 26 se inicia el regreso de la hermandad.  

El día 27, tras su paso por Villaverde del Río sobre las 19 horas, donde nuevamente es recibido por la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas y una gran cantidad de fieles devotos sanbeniteros villaverderos, llega a Brenes alrededor de las 22 horas, haciendo su entrada en la Parroquia sobre las 12 de la noche, realizándose antes la despedida por parte de los caballistas, coches de caballo y las más de 30 carriolas. Por último se coloca el Estandarte en su Altar, donde recibe culto durante todo el año.  

Fotos: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.