Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los donantes de órganos y trasplantados homenajearon a su patrona la Virgen de las Angustias Coronada de los Gitanos


Antonio Rendón. La Hermandad de los Gitanos clausuró en la jornada  del fin de semana, el ciclo de conferencias que la corporación organizó con motivo del XXV  aniversario de la coronación canoníca de la Virgen de las Angustias de dicha corporación.

En el Santuario de la Hermandad se realizó la conferencia bajo el titulo “Regalar vida: la donación de órganos como signo de amor fraterno”, que pronunció el Doctor José Pérez Bernal, ex coordinador de trasplantes de Huelva y Sevilla, del Hospital Virgen del Rocío y por Susana Herrera Márquez, periodista, del Canal Sur Televisión y madre de donante y autora del libro “Lágrimas de Vidas”.

El doctor Pérez Bernal agradeció a la Hermandad de la Madrugá el gesto de incluir el lema del patronazgo de los donantes a la Stma. Virgen de las Angustias, en los más de cinco millones y medio de cupones que se pondrán a la venta el próximo día 29 de octubre. De igual modo, el doctor aludió a la simbología que contiene el cartel del XXV aniversario de la coronación. El cartel pintado por el onubense y licenciado en Bellas Artes, Francisco Betanzos Gil y hermano de la corporación, que representa los sietes ángeles querubines, que circulan a la Stma. Virgen, son donantes de  órganos, como las siete Angustias de María. Igualmente la Virgen de las Angustias tiene una lágrima más en su rostro que es una “Lagrima de Vida” en recuerdo también de los donantes y de lagrimas que se funden cada año en su candelería.

Tomaron la palabra a lo largo del acto cinco personas receptoras de órgano. Entre ellos Francisco Fabián, hermano de la Hermandad de los Gitanos, durante más de 30 años.

Tras el acto, se fundió el cirio de los donantes que bajo el lema “lágrimas de Vida” lució la candelería del paso de la Stma. Virgen de las Angustias, Patrona de órganos de Sevilla.

Y la guinda final del acto, para resaltar esta efeméride, la escolta de la Guardia Civil le regalo a la Stma. Virgen de las Angustias un broche de oro con el lema de la guardia Civil, que la recibió entre anécdotas el Hermano Mayor José Moreno Vega.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.