Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Rocío Sáenz Millán refleja a la Virgen del Amparo en un magno cuadro para las Glorias de Sevilla


 Francisco SantiagoEn la exposición “Letífica Generosidad” que podemos ver estos días en el Mercantil, destaca sobremanera el cuadro que ha pintado Rocío Sáenz Millán para la Sección de Glorias del Consejo.

El cuadro es un acrílico sobre tabla de marcado estiló expresionista a dos gamas de colores contrastada entre frío y cálido. La artista ha querido representar un palio con elementos de hermandades letificas, centrando la Virgen del Amparo como protagonista del cartel ya que fue la protagonista del cartel de las Glorias de este año.

El efecto de palio lo conforma una parte de la carreta del Rocío de Sevilla, la candeleria y el candelabro de la Virgen de las Nieves. Para seguir con la simetría y la linealidad se suplementa el candelabro con el estandarte de Rocamador. Se termina el efecto del palio con la flechada de la tumbilla de la Virgen de los Reyes de los Sastres.

La Virgen del Amparo aparece también con la corona y el manto de la virgen de la Salud de San Isidoro, completándose así esta nueva forma de entender a las Glorias de Sevilla desde el punto de vista pictórico.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.