Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Culminaron los actos del LXXV aniversario de la bendición de la Virgen de Gracia y Esperanza


 Francisco Santiago. Como ya les avanzamos, la Dolorosa con la advocación de Gracia y Esperanza, regresó a sus orígenes conmemorando el 75 aniversario de su bendición en la Iglesia de Santiago, concretamente en 1938, a la cual se trasladó en Rosario Vespertino pernoctando en dicho templo.

A las 10 de la mañana se abría el besamanos extraordinario que se dispuso en el Altar mayor del Templo, con Jesús de la Redención presidiendo el mismo. Un bello montaje de los priostes que se engrandeció con la Función Solemne celebrada junto a la Hermandad de la Redención a las 11:30 horas, presidiendo la misma el párroco de San Vicente y hermano de la Corporación de San Roque, Marcelino Manzano Vilches.

A las 17:30 horas, la Virgen comenzaba a moverse por el interior del templo portada en andas a hombro de hermanos de la Redención, rezándose unas oraciones previas y ante la Virgen del Rocío, que presidía la capilla Sacramental.

Con la presencia del Delegado del Domingo de Ramos, Francisco Vélez, el amplio cortejo de hermanos con luz, partía de nuevo hacia la parroquia de San Roque. Ejemplar culto el que nos ha ofrecido la Hermandad del Domingo de Ramos.

Fotos: Francisco Santiago / Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.