Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. VI Curso de Formación Cofrade Carmona 2013/2014


Arte Sacro. Para las Hermandades y Cofradías de Carmona sobre la Liturgia Católica “Para que los cofrades vivamos la fe con profundidad, y para que ayudemos a que nuestra participación en las celebraciones litúrgicas sean cada vez más vividas y sentidas”, el curso se desarrollará los días y con las ponencias siguientes:

Primera sesión y apertura:

Martes, 28 de enero.

Tema: “El Culto: fin primordial de la Hermandad” por Jesús Luengo Mena, Licenciado en Historia del Arte, lector y acólito instituido y diputado de cultos de la Hdad. de Jesús Despojado de Sevilla.

 Segunda sesión:

Martes, 4 de febrero.

Tema: “Introducción a la Liturgia (I)”

Tercera sesión y clausura:

Martes, 11 de febrero.

Tema:” Introducción a la Liturgia (II)”

Estas dos sesiones estarán a cargo del Rvdo. P.D. Juan Luis Rubio Lora, Consiliario del Consejo y Párroco de San Fernando y San Antón de Carmona.

Todas comenzarán a las 20.30 horas, y tendrán lugar en el aula “Maese Rodrigo” (antigua capilla del hospital San Pedro), teniendo todos los participantes un certificado de asistencia a la conclusión del curso.

El curso es gratuito y estará abierto a todos los hermanos y cofrades de Carmona, por lo que rogamos lo hagan extensivo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.