Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Besapié, Besamano y Meditación de Cuaresma en la Agrupación del Rosario de Santiago en Alcalá de Guadaíra


 Arte Sacro. La próxima Cuaresma será la primera que viva la Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia, Nuestra Señora la Virgen del Rosario y Patriarca Bendito Señor San José de Alcalá de Guadaíra prendida de la dulcísima mirada de María Santísima de la Trinidad, aprendiendo a mirar, con sus ojos, el Misterio del Señor de la Divina Misericordia.

Uno de los momentos más intensos se vivirá, a buen seguro, en el II Domingo de Cuaresma, cuando la Sagrada Imagen de la Madre Dolorosa permanecerá expuesta en besamano, coincidiendo con el besapié del Señor. Será la primera vez que se veneren conjuntamente a los  Titulares penitenciales, y recen junto a Ellos en la paz de la parroquia. 

Para esta ocasión, y conscientes del enorme potencial espiritual que supone exponer en besapié y besamano conjunto a las Sagradas Imágenes del Señor de la Misericordia y la Virgen de la Trinidad, la Junta de Gobierno ha querido celebrar un acto de meditación durante estos días. Para ello, ha designado a D. Francisco Javier Segura Márquez como meditador para el año 2014 ante los Titulares. Como es sabido, Francisco Javier Segura es un joven poeta que ha pronunciado multitud de pregones cofrades, destacándose el pregón de la Glorias de Sevilla en 2009 y el de la Semana Santa de la misma ciudad en 2013. El pasado mes de octubre fue galardonado con el primer premio de poesía de la Fundación "Montero Galvache" por su obra "Torres de Alcalá", obra poética dedicada a la ciudad alcalareña. En esta obra, Francisco Javier -quien ha vivido de cerca esta corporación desde sus orígenes en 2004 y que forma parte de la nómina de hermanos- dedica una hermosa poesía al Señor de la Divina Misericordia, que es "la torre de la ciudad que se levanta hacia la Vida".

La cercanía de la Virgen, el gozo de poder venerar en besapié y besamano a la Madre de Dios y al fruto bendito de su vientre y la meditación de D. Francisco Javier Segura  invitan ya a soñar con lo que está por venir.
 
Foto: Manuel Pinto Montero.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.