Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

X años de Arte Sacro. Bendita Locura. Marcelino Manzano Vilches. Delegado Diocesano de Medios de Comunicación y párroco de San Vicente


 Trato de buscar una explicación. ¿Cómo se puede mantener una página con información diaria completamente actualizada, del orden de al menos cincuenta noticias nuevas? Y además información de la Iglesia y de las hermandades de Sevilla y de toda la Archidiócesis. Para ellos no hay menos dignidad en una hermandad “de pueblo”, como algunos dicen con desdén. Con extensos reportajes de fotos, encima, a cual con un enfoque más bello o inesperado. También con información sobre el patrimonio religioso y cultural de nuestra tierra. Claro, tendrán su sueldo o cobrarán sus buenas comisiones. Ah, ¿qué no es así? ¿Qué esto lo hacen sin cobrar un duro? ¿Qué quitan tiempo a su ocio, a su familia, a su trabajo, para que muchos que viven dentro o fuera de Sevilla, muchos que no pueden salir por su enfermedad o discapacidad, puedan vivir y casi meterse dentro de un culto de regla, de una cofradía, de un viacrucis o de una procesión?

Estos señores están locos. Bueno, no es sólo mi opinión. Todo lo que afirmo me lo han dicho ellos mismos hace poco, en un micrófono azul, para cientos de oyentes, en la radio de la Iglesia, en la Cope, por lo que no podían mentirme, que además soy sacerdote. Por cierto, ellos me ayudaron mucho cuando mi programa “El Espejo de Cope Sevilla” comenzó su andadura. Estos señores (lo son en todo el noble significado de la palabra), que son amigos míos (me honran con ello), y son grandes, muy grandes, tienen nombre y se les quiere mucho: Paco, Dano, Alberto, Pepelu, Joaquín, Mariano, Javier, Eduardo, Antonio, Miguel Ángel, etc. Así que, como somos amigos, os lo digo aquí, a la cara, en vuestra página: estáis locos, ¿sabéis? Pero no estáis locos sólo por la Semana Santa, o por las Hermandades de Gloria, o por las Hermandades Sacramentales, o por todo lo que significa el sentir cofradiero (del que siempre intentáis sacar lo bueno, lo positivo, lo que construye). A lo mejor no os habréis dado cuenta, pero vuestra locura es profunda y hermosa: estáis locos por Jesucristo y por su Madre Bendita. Y no sé si vais más o menos los domingos a Misa (yo sé que sí que vais), pero esta locura vuestra sería inexplicable sin vuestra fe y por vuestra leal pertenencia a la Iglesia. A la que criticáis en algunas ocasiones, pero siempre desde dentro, con respeto y amor, para mejorarla. Bendita locura la vuestra.

Y así lleváis diez años. Y lo que os queda. Porque nos hemos comprometido en ir pensando en las bodas de plata (la que podemos formar paras entonces, ¿verdad?). Eso sí, vais a tener que buscar un servidor más grande, porque las visitas al portal artesacro.org no dejan de crecer. Menos mal que en las tareas técnicas tenéis a Javier Montiel, que es un hacha, porque raramente está inoperativa la página. Aunque con tantísimas visitas simultáneas, no debe ser tarea fácil.

Bueno, queridos amigos de artesacro.org: todo esto que escribo, desde el cariño y la admiración, es para felicitaros y daros las gracias por vuestra labor, en nombre de la Archidiócesis de Sevilla, como Delegado Diocesano de Medios de Comunicación, y en el mío propio, como Párroco de San Vicente Mártir. Os animo a continuar, sabiendo que contáis con mi colaboración en lo que necesitéis.

Cuando se cumplen años hay que llevar un regalo. Así que yo os quiero regalar lo mejor que puedo daros como sacerdote y como cofrade: mi bendición y mi oración por vosotros y por vuestras familias. Que Jesucristo, el Señor, os guíe e ilumine y la Santísima Virgen María interceda por vosotros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.