Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de la Santísima Virgen Aguas-Santas, de Villaverde del Río


Arte Sacro. Durante los días 7 al 15 de septiembre rezo del santo rosario, ejercicio de la novena y santa misa, comenzando el rezo del santo rosario a las 20:45 y la santa misa a las 21 h.

Las homilías correrán a cargo de rvdo. Manuel Chaparro Vera (de la parroquia de la purísima concepción de Lantejuela)

Domingo 7 de septiembre, al término de la novena, juramento de reglas, admisión e imposición de medallas a los nuevos hermanos; a las 23:30 horas, rosario público de hombres.

Lunes 8 de septiembre, festividad de nuestra señora, a las 8 y 9:30 h. misa y a las 11:30 h. solemne función principal de instituto oficiada por el rvdo. Mario García Lobato (cura párroco de Villaverde del Río y director espiritual de la hermandad) al ofertorio, los hermanos harán pública y solemne protestación de fe y renovarán el juramento de defender los dogmas de la santísima virgen, de la santa madre iglesia y el derecho a la vida de toda persona, desde el momento de su concepción hasta la muerte natural. A su término, solemne traslado de la santísima virgen desde el altar a su paso de custodia.

A las 22 h. salida procesional de la bendita Imagen de nuestra señora de Aguas-Santas por las calles de la villa.

Martes 9 de septiembre, novena dedicada a los niños, a su finalización los toritos de fuego en la plaza.

Jueves 11 de septiembre, novena dedicada a los jóvenes, a su finalización, jurarán las reglas los hermanos que cumplan los 14 años.

Viernes 12 de septiembre, a la finalización de la novena, se hará entrega de recuerdos a los hermanos que hagan sus bodas de oro y platino.

Lunes, 15 de septiembre, a las 23:30 h. rosario público de mujeres, presidido por el Simpecado de la santísima Virgen, que recorrerá las calles de la villa en su recorrido tradicional.

Martes,16 de septiembre, a las 21 h. solemne funeral por todos los hermanos difuntos, al término del mismo, la Imagen de Ntra. Sra. quedará expuesta en besasaya a la veneración de los fieles, en todos los cultos participará el coro parroquial.

Foto. José Rodriguez 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.