Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de María Stma. de los Dolores en su Soledad de Albaida del Aljarafe



 

Arte Sacro. La Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe celebra hoy lunes 8 de septiembre en honor de su titular, María Stma. de los Dolores en su Soledad los siguientes actos y cultos:

A las 08:00 horas DIANA Y PASACALLES a cargo de la Banda de Música de Albaida del Aljarafe por las principales calles del pueblo anunciando el día de la Sacrosanta Natividad de la Santísima Virgen María.

A las 12:00 horas SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO en el Oratorio de la Hermandad, oficiada por nuestro Director Espiritual D. Fermín Muñoz Domínguez y cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad. Al Ofertorio harán Pública PROTESTACIÓN DE FE todos los Hermanos y Hermanas de Nuestra Hermandad.

A las 14:30 horas, ACTUACIÓN del grupo “Son de Luna” de Huevar del Aljarafeen el Recinto de la Hermandad.

A las 19:30 horas hará su entrada en el pueblo la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que recorrerá en PASACALLES las calles por las que discurrirá la procesión de Nuestra Venerada Titular.

A las 20:00 horas TRIUNFAL SALIDA PROCESIONAL DE GLORIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD por las engalanadas calles del pueblo de Albaida del Aljarafe, acompañada de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen  de Salteras y por todos sus hijos soleanos.

A la llegada de la procesión al lugar conocido popularmente como “el cantillo” se entonará el Himno de la Hermandad “a tus pies van los soleanos”, donde la Santísima Virgen recibirá una copiosa lluvia de pétalos de rosa.

Sobre la media noche, María Santísima de los Dolores en su Soledad volverá a entrar en el Oratorio de la Hermandad a los sones de la marcha real, el repique de campanas y bajo el estruendo de centenares de cohetes.

A las 24:00 horas VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad.

Más info.: http://soledaddealbaida.blogspot.com.es/

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.