Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Paz. Solemne Triduo Extraordinario en Acción de Gracias por el LXXV Aniversario Fundacional. Diseño del Altar


Arte Sacro. Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2014 la Hermandad de la Paz celebrará Solemne Triduo Extraordinario en Acción de Gracias con motivo del LXXV Aniversario fundacional.

Los cultos comenzarán 20:30 horas en la Parroquia de San Sebastián, ocupando la Sagrada Cátedra Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización.

Diseño del Altar para la Misa estacional

Con motivo de la celebración de la Solemne Misa Estacional ante el Palio de María Santísima de la Paz en la Plaza de América del Parque de María Luisa, el próximo sábado 13 de septiembre, se han acondicionado las inmediaciones del Pabellón Mudéjar. La Santa Misa en Acción de Gracias por nuestro LXXV Aniversario Fundacional será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Empleando como lienzo la fachada del propio Pabellón Mudéjar, se ha diseñado un Altar presidido por el Palio de María Santísima de la Paz, ubicado delante de la portada principal del Pabellón y ligeramente elevado para su correcta visualización desde cualquier punto de la Plaza. El conjunto contará además con una sencilla ornamentación floral perfectamente integrada en el entorno.

Regalo de las Hermandades del Domingo de Ramos

Las Hermandades del Domingo del Ramos harán entrega el próximo día 10 actual, con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad de un puñal de plata y marfil, realizado por el orfebre Juan Borrero Campos  según diseño de Sergio Cornejo Ortiz; la talla de los marfiles se debe a la artista Isabel Sola Márquez, autora, entre otros, del cartel de Semana Santa de Sevilla del año 2007.   

El diseño del puñal, de estilo neogótico siguiendo la estética de la Hermandad y el paso de palio de María Santísima de la Paz, se inspira en la corona de plata que en 1949 realizara para la Titular el orfebre Juan Fernández, bajo diseño de Joaquín Castilla. Consta de una cartela central en la que se representa la paloma de la Paz enmarcada entre dos pináculos góticos, rematada por una corona y una Cruz. Entre los pináculos se entrelaza una filacteria con los textos "A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ" y "DOMINGO DE RAMOS", aludiendo a las Hermandades del día. A ambos lados se reproducen dos rosetones que albergan sendos querubines de marfil.

En la hoja del puñal lleva grabado en números romanos la cifra del setenta y cinco aniversario que conmemora la Hermandad de la Paz.    Destaca el minucioso repujado y finos calados con que cuenta esta delicada obra, dándose la circunstancia de que el orfebre Juan Borrero, autor de su ejecución, intervino en la realización de la corona en la que se inspira, cuando trabajaba para el orfebre Juan Fernández.

 

Fotos: web Hermandad de La Paz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.