Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Aguas Santas volvió a detenerse ante todas las casas de Villaverde


Eduardo Fdez. López. En Villaverde del Río tiene lugar cada 8 de septiembre la procesión de la Virgen de Aguas Santas, procesión digna de ser conocida por los cofrades por sus peculiaridades.

El día grande para Villaverde comenzó a primeras horas de la mañana con las misas en la Parroquia de la Purísima Concepción y la Función Principal tras la que se procedió al emotivo traslado de Ntra. Sra. de Aguas Santas a su paso.

Nuestra Señora de Aguas Santas, antigua imagen de tan sólo 11 centímetros, patrona y de gran veneración en Villaverde procesiona en un paso custodia, llevado a hombros por sus fieles y que a lo largo de su recorrido por las calles del pueblo y hasta la mañana siguiente es parado ante todas las casas, donde le esperan sus vecinos y depositan su limosna en el mismo.

Incluso los más pequeños son subidos a él para recibir la devoción de la Santísima Virgen. Los cohetes y fuegos artificiales reciben a la imagen en algunas calles de su recorrido y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de Las Cigarreras la acompañan musicalmente con su repertorio.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.