Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Orfebrería Maestrante realiza la corona para Ntra. Sra. de las Angustias de Vélez Málaga


 Arte Sacro. El pasado domingo 14 de septiembre, fue coronada canónicamente Ntra. Sra. de las Angustias de Vélez-Málaga, por el Obispo de la Diócesis Jesús Catala.

La corona de estilo rocalla, diseñada por Rafael Marín Díaz, ha sido realizada por Rafael y José Manuel Marín Díaz de Orfebrería Maestrante de Sevilla.

La presea, en plata sobredorada, tiene un carácter marcadamente Sacramental, apareciendo el Pan, en las manos de los angelitos de la ráfaga, en forma de espigas de trigo y el Vino como racimos de uvas que se reparten por el canasto. En el canasto se reproducen 6 cartelas con escudos alusivos a está Hermandad.La ráfaga de esta corona está cincelada a dos caras, con elementos totalmente corpóreos. Estando enriquecida con rubíes, circonitas blancas y negras y aventurinas llevando también piezas de marfil en el orbe y la pequeña imagen de María Inmaculada que aparece en la capilla central.

Como dato curioso está compuesta por 1.103 piezas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.