Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sagrada Lanzada. Hoy, concierto de la agrupación musical Veterana y mañana procesión de la Esperanza Divina Enfermera


 Arte Sacro. La Agrupación musical Veterana de Sevilla ofrecerá el viernes, 3 de octubre, un concierto en la iglesia de San Martín que servirá como homenaje a la antigua Agrupación musical de la Sagrada Lanzada.

El concierto de marchas procesionales comenzará a las 21 horas y se dividirá en dos partes. En la primera, la Agrupación musical interpretará Christus Vincit, Hacia ti Morada Santa, La Santa Espina, Salve Regina y el Himno a San Antonio. Por su parte, en la segunda sonarán Alma Mía, Cordero de Dios, Tamtun Ergo, la Salve y Alma de Dios.

El acto estará presidido por la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera sobre su paso procesional.
 
Procesión de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera
 
El próximo sábado 4 de octubre, tendrá lugar la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera. En esta ocasión, la junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales, aprobó que la procesión recorra el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Beata Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Correduría, Marco Sancho, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín. 

 La hora de la salida está fijada a las 19,45 horas, una vez finalizada la santa misa que previamente se oficiará en honor de la sagrada titular, y la entrada en San Martín a las 23,15 horas aproximadamente. 

En lo referente al acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música María Santísima de la Victoria “Cigarreras” tras el paso mientras que en la Cruz de Guía se alternarán abriendo el cortejo las Bandas de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista y del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Estrenos
 
Respecto a las novedades para la salida de este año, la Esperanza Divina Enfermera estrenará un manto de salida confeccionado en terciopelo verde esperanza y bordeado por un encaje de hilo de oro, realizado por un grupo de hermanas y las camareras de la hermandad. También se estrenará una Manguilla para la Cruz Parroquial, del mismo tejido y color, decorada con galón en color oro.

De igual forma, otra de las novedades será la recuperación de los antiguos candeleros del paso de la Divina Enfermera tras la restauración a la que han sido sometidos en el taller de Ramón León Losquiño. 
 
Foto: Fernando Bedoya.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.