Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Álvaro Carmona López pronunciará la II Meditación al Stmo. Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad de Puerto Real


Arte Sacro. El joven cofrade sevillano Álvaro Carmona López, ha sido designado por la junta de gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad para realizar la II Meditación ante el Stmo. Cristo Yacente, un acto que tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre a partir de las 20,30 horas en la antigua Iglesia Conventual de la Victoria como colofón del solemne triduo de Ánimas que celebra la cofradía del Viernes Santo portorrealeño.

De esta forma, Carmona López toma el testigo de la cofrade portorrealeña Julia Linares, quien el pasado año pronunciara una extraordinaria y emotiva meditación, la cual serviría además como presentación del cartel conmemorativo del 325 aniversario de la bendición del Yacente. Con esta segunda edición, la junta de gobierno desea dar cabida, y pertetuar así, entre los cultos y actos que organiza anualmente, a la palabra orante.

Álvaro Carmona López, diplomado en Podología por la Universidad de Sevilla, pertenece a las Hermandades sevillanas de San Benito, Divina Pastora de Santa Marina, Virgen de Araceli (Filial de la Cofradía Matriz de Lucena) y Dulce Nombre de Bellavista. También pertenece a la del Santo Crucifijo de Jerez de la Fra.

El primer pregón que pronunció fue el IV Pregón de la Juventud de la Hermandad del Buen Fin en 2009. En 2010 pregonó a la Semana Santa de San José de la Rinconada, en la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Mayor Dolor, en su XXIX edición. En ese mismo año, exaltó a la juventud en la Hermandad de los Javieres , en la VI Exaltación de la Juventud, acto que fue realizado en la Real Parroquia de Omnium Sanctorum. En Abril del año 2011, el VII Pregón de la Hermandad del Cristo de la Corona y el V Pregón de la Semana Santa del barrio sevillano de Rochelambert. Fue designado exaltador de la Semana Santa de Salteras de 2012, por parte de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. El 22 de Marzo de 2012, pronunció el XXI Pregón de Semana Santa del Colegio Oficial de Enfermería de la ciudad de Sevilla, siendo el orador más joven hasta la fecha. Ese mismo año, participa en el acto del XX aniversario de la bendición del Stmo. Cristo de la Resurrección de La Rinconada, y en diciembre de 2012, pronuncia la XII Exaltación de la Juventud de la Pastora de Santa Marina. Durante la Cuaresma del año 2013, fue refrendado como pregonero de la Hermandad de la Soledad de la onubense localidad de Hinojos y en la Hermandad de la Humildad y Paciencia de Alicante, en su II Exaltación de la Juventud. Este mismo año, es elegido como Meditador ante la Imagen de la Virgen de Araceli en la Parroquia de San Andrés de Sevilla, en el acto que se realiza cada Diciembre. Así mismo, ha pregonado las Glorias de María de la ciudad de Madrid para el año 2014,  así como el pasado mes de junio exaltó a la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios de Sevilla.

La pasada Cuaresma de 2014 realizó el Pregón Intimo de la Semana Santa de Cádiz que organiza cada año la Tertulia Pasión Nazareno de la capital gaditana; y ahora sumará su disertación ante los Titulares, los cuales tallara la insigne imaginera Luisa Roldán La Roldana en el año de 1.688. Para esta Meditación, Álvaro Carmona será presentado en el atril de la Antigua Conventual de la Victoria por el joven cofrade jerezano José Luis Montes Letrán. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.