Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Proyecto de saya bordada para María Santísima del Rocío


 Arte Sacro. En la noche del pasado lunes 6 de octubre y al finalizar la eucaristía tuvo lugar la presentación del proyecto de la saya bordada para María Santísima del Rocío.

Tras unas palabras de presentación del hermano mayor dio paso al diseñador de la obra, Álvaro Abril Vela quien explicó como el diseño de la futura saya.

El estilo es neobarroco inspirado en el bordado del palio, repitiendo elementos como los cuernos de la abundancia y las conchas de Santiago en la parte de abajo al estilo de las bambalinas. De la parte inferior salen tres troncos de ramas, la central asimétrica y las laterales simétricas compuestas por hojas de acanto y flores diversas.

Cuenta Álvaro que es el primer trabajo que realiza para una Hermandad de Sevilla estando muy contento e ilusionado por ser la Virgen del Rocío la que lleve un trabajo suyo.

 La saya está compuesta por una sola pieza a modo de vestido siguiendo las indicaciones del vestidor de la imagen Pepe Aguilar, llegando el bordado a la altura del pecho. Se acompañara de un lazo o cordón exento para ceñir la cintura.

Será bordada en oro fino y sedas sobre tisú color marfil por Jesús Arco López en la ciudad de Granada.

El bordador, que nació el 29 de mayo de 1990 es, al igual que Álvaro Abril Vela, un artista precoz, con 14 años empezó en el arte del bordado con su maestro en el taller del Gaditano César Gómez.

Con solo 18 años realizó su primera obra en solitario, una saya asimétrica para la Hermandad Mariana de los Ferroviarios de Granada.

En la actualizad trabaja en el bordado del paso de palio de la Hermandad del Calvario de Málaga y una saya asimétrica para la Virgen de la Quinta Angustia de Córdoba.

Estamos, sin duda, ante dos artistas; Álvaro y Jesús, con una proyección artística que darán mucho que hablar durante un largo periodo de tiempo cuyos trabajos ya están repartidos por diversos puntos de Andalucía.

A continuación presentamos un pequeño reportaje fotográfico del acto de presentación del diseño de la saya.

 

Fotos: Fco. Javier Giménez.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.