Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fuentes de Andalucía rezó junto a Nuestra Señora del Rosario en una esplendora mañana


Manuel Pinto Montero. La mañana del pasado domingo 5 de octubre el pueblo de Fuentes de Andalucía acompañó a su Patrona, Nuestra Señora del Rosario, en la gloriosa procesión que tuvo lugar tras la Eucaristía celebrada en la Iglesia de San José.  La imagen de la Patrona es una bella talla fechada en el siglo XVIII.  En su honor se celebra solemne Triduo que culmina con la procesión.

Este año la Santísima Virgen procesionó sobre sencillo paso con candelabros de plata en las esquinas y exornada con nardos y rosas. En la delantera portó una imagen en plata de Santa Ángela de la Cruz, muy querida en la localidad. El cortejo estuvo compuesto por todas las Hermandades y Asociaciones de Fuentes de Andalucía, acompañada tras su paso por la Banda Municipal.

Este ha sido el último año que los cultos y salida procesional se realicen desde la Iglesia de San José ya que para el próximo mes de diciembre está prevista la apertura y consagración del Templo Parroquial de Santa María la Blanca, templo en el que se venera Nuestra Señora del Rosario.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.