Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen ya duerme en el Convento de las Teresas


Francisco Santiago. Dos grandes razones llevaban hoy a la comunidad Carmelita descalza del Santo Ángel a llevar a la Titular de la Archicofradía en Rosario de la Aurora al Convento de las Teresas.

Por un lado el 20 aniversario de la recuperación de la salida procesional del Carmen del Santo Ángel y por otro, el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús que tan fervientemente se está viviendo en el Templo de la Calle Rioja.

A las 17:30 horas, la bella Virgen de Gloria partía en andas del templo conventual, ataviada con el manto de camarín de tisú blanco bordado  de la Estrella, así como la parihuela y candeleros, también de la Corporación Trianera.

Una gran cantidad de público acompañó a la Virgen del Carmen durante todo el traslado, rezándose las estaciones del Rosario en diversos conventos y templos, además de la Plaza de San Francisco, donde les esperaba los participantes en la muestra “La Alegría del Evangelio”.

Ya en el barrio de Santa Cruz, se intensificó la gran labor de los capataces José Manuel Palomo y Alfredo García, sobre todo por Guzmán el Bueno y la estrechez de las calles Rodrigo Caro, Pasaje de Vila, Ximenez de Enciso y Santa Teresa.

Tras llegar al convento de Las Teresas, el prior del Santo Ángel, Francisco Javier Jaén, que acompañó a la Titular junto a fray Juan Dobado, agradeció la gran labor de los Capataces y elogió al coro que acompañó el traslado durante el recorrido, todo esto bajo la claustral visión de las Hermanas Carmelitas y la bella imagen de Santa Teresa, Doctora de la Iglesia que preside el presbiterio del Convento sentada en la silla que donaron los Duques de Montpensier.

Y aún nos quedan momentos únicos en este convento, como será el besamanos de ánimas a la Virgen del Carmen los días 1 y 2 de noviembre o el regreso el 8 de noviembre acompañana por la Banda de La Oliva de Salteras…. Pero esa es ya otra historia.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.