Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cuadrilla de Capataces y Costaleros de San Esteban


 Arte Sacro. La junta de gobierno de San Esteban tras haber analizado las distintas alternativas durante las últimas semanas y haber dialogado con los hermanos que han querido aportar su opinión, se reunió el pasado jueves día 16 en cabildo de oficiales decidiendo optar por un proyecto de Hermandad –desarrollado por hermanos– para estar al frente de la cuadrilla de costaleros. Todo ello, siempre, desde la premisa ineludible del servicio a la Hermandad al que estan llamados todos los hermanos de San Esteban, y la visión aceptada por todos de que estas decisiones deben tomarse desde la normalidad y la importancia que merecen.

A su vez, la junta de gobierno quiere comunicar a todos los hermanos de San Esteban que el pasado martes 21 de octubre se recibió en la secretaría la renuncia al puesto de capataz del hermano Luis Gomez-Caminero por motivos personales, transmitiendo asimismo al hermano mayor su disponibilidad de quedar al servicio de la hermandad como cualquier otro hermano. La Hermandad quiere comunicar que los demás capataces designados y sus auxiliares siguen adelante con el ilusionante proyecto que les ha sido encomendado por el cabildo de oficiales. También desea comunicar a sus hermanos que para la puesta en marcha y posterior desarrollo del proyecto, este equipo ha deseado contar siempre con la colaboración y el apoyo del mayor numero de hermanos de la corporación, siendo ese uno de sus claros objetivos. Asimismo, la junta de gobierno de la Hermandad quiere que todos los hermanos sepan que esta situación sobrevenida será atendida siempre desde la normalidad y la naturalidad, y por supuesto con la diligencia debida.

Por último quiere comunicar que como ya se anunció en su día la recepción de aspirantes a formar parte de la cuadrilla, por no formar parte de ella en curso 2013-2014, se mantiene el día 15 de noviembre a las 13,30 horas. La igualá general ya para todos los integrantes de la cuadrilla será el próximo domingo día 23 de noviembre en horario de 12,30 horas en el refectorio de San Agustin tras la misa de culto a Cristo Rey.

Finalmente, la Hermandad quiere agradecer, en palabras de su hermano mayor, las muestras de confianza fraternal y ofrecimiento de servicio recibidas por parte de numerosos hermanos durante estos días.

Foto: Fernando M. Serrano Sánchez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.