Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La XIV Bienal de Flamenco domenzará el 13 de septiembre de 2006 en 7 espacios escénicos


 Sevilla Información. La XIV edición de la Bienal de Flamenco arrancará el 13 de septiembre del año 2006 y finalizará el 15 de octubre. Esta nueva edición del referente flamenco contará con siete espacios escénicos diferentes para su desarrollo. El Real Alcázar, el Teatro Lope de Vega, el Teatro Maestranza, Teatro Central, el Teatro Alameda, el Auditorio de Sevilla y el Hotel Triana, acogerán los espectáculos que conformarán el programa oficial de esta edición.

El Real Alcázar de Sevilla acogerá la inauguración y el Teatro Maestranza la clausura. El Alameda continuará con el ciclo el ‘Flamenco para niños’ programado en sesiones matinales concertadas con los colegios sevillanos y con sesiones abiertas al público en general donde los jóvenes creadores desarrollarán sus obras. Estos espectáculos están programados durante dos semanas, desde el 26 de septiembre al 7 de octubre.

El Auditorio de Sevilla albergará tres espectáculos de gran formato en los tres sábados centrales: 23 y 30 de septiembre y 7 de octubre. Por otra parte, en el  Hotel Triana se podrá asistir los viernes de cada semana a las cuatro citas flamencas programadas. El núcleo central de la programación se desarrollará en el Teatro Lope de Vega y en el Teatro Central de la Isla de la Cartuja.

La decimocuarta edición de la Bienal de Flamenco retoma el planteamiento de dedicar la cita a una manifestación flamenca. De esta manera, la XIV edición estará dedicada al BAILE.

La Bienal del año 2006 cuenta con la participación de todas las instituciones públicas con competencias culturales en nuestra ciudad. Junto al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla (que extenderá los espectáculos por la provincia) y el Ministerio de Cultura, incrementan de forma notable el apoyo económico e institucional iniciando una importante apuesta por la cita. Serán, en total, 28 días de actividad Bienal, con 29 espectáculos y 53 funciones.

Esta XIV edición de la Bienal de Flamenco contará, asimismo, con numerosas actividades paralelas que no coincidirán con la programación oficial y que serán diseñadas por una comisión asesora. Publicaciones conmemorativas, conciertos, exposiciones, actividades académicas y proyecciones, entre otras actividades, completarán la programación 2006 de la Bienal. Se extenderán por toda la ciudad inundando de manifestaciones flamencas a Sevilla. Comenzarán a finales del mes de mayo próximo y culminarán los días previos al comienzo del programa.

La venta de entradas comenzará a partir de mayo y se contará con un operador de ventas con área de influencia local, nacional e internacional. Teniendo en cuenta que aún no se han cerrado todas las negociaciones para contratar la programación definitiva, la comunicación de los proyectos que conformarán el programa oficial de la Bienal de Flamenco 2006 podrá llevarse a cabo durante el mes de enero del próximo año. Para ello, tanto el director de la Bienal como el comité artístico creado para tal fin, trabajan desde hace semanas.

Será a finales de enero cuando la Bienal de Flamenco comience su promoción exterior y estará presente tanto en otras ciudades nacionales como en ciudades europeas, norteamericanas e iberoamericanas; así como en Japón y China. Para este mes también está programada la presentación del nuevo diseño de la página web www.bienal-flamenco.org que contará, como novedad principal, con el acceso a los archivos audiovisuales de la Bienal de Flamenco desde sus inicios. De esta forma, el navegante podrá acceder -visual y sonoramente, en cortes de 30 segundos- a los espectáculos que han conformado la gran cita Bienal con el Flamenco desde hace 25 años.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.