Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Encargan el estudio de la muralla de la calle San Fernando. Diario de Sevilla.


Diario de Sevilla. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha encargado informes de carácter técnico para estudiar el futuro del lienzo de muralla de época almohade descubierto en el subsuelo de la calle San Fernando, pues la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla y la Junta de Andalucía decidieron finalmente ubicar en la avenida de Roma la estación proyectada en dicha calle.

Fuentes de Urbanismo informaron a Europa Press de que el futuro de los restos arqueológicos descubiertos bajo la calle San Fernando son competencias efectivas de la Gerencia Municipal, que aún no ha adoptado ninguna decisión después de que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta anunciase el traslado de la estación de Metro.

Urbanismo ha encargado a sus técnicos la realización de informes acerca de las posibilidades de la muralla, aunque precisaron que la decisión final se adoptará en función de las necesidades del proyecto del Metrocentro y de la ya anunciada peatonalización de la calle San Fernando.

Obras Públicas se pronunció finalmente por la propuesta alternativa contemplada en el estudio de soluciones presentado por la empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Sevilla para el emplazamiento de la estación prevista en Puerta de Jerez, de forma que esta instalación se ubicará entre el edificio Cristina y los Jardines del Cristina, bajo el ala oeste del aparcamiento de la Avenida de Roma.

Según informaron fuentes de Ferrocarriles Andaluces, se optó por esta propuesta de la concesionaria, frente a la original de calle San Fernando, "ya que entraña menores riesgos arqueológicos y técnicos, así como un plazo de ejecución inferior". El inconveniente de la alternativa consiste en que la cota del andén es más profunda que la prevista en el emplazamiento de San Fernando.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.