Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Desde Sevilla a Perú: El Señor del Mar del taller de Martínez Montañés


 Arte Sacro. Desde Perú, el amigo Hilario de la Cruz nos quiere hacer llegar y conocer los actos que se pretenden realizar con motivo de los 250 años del Milagroso Hallazgo de la Sagrada Imagen del “Señor del Mar”, Patrono Jurado y Protector Jurado de la Provincia Constitucional del Callao (Perú).

Se da el caso que esta imagen se atribuye al taller del afamado Juan Martínez Montañez, pero lo singular en esta historia es que se desconoce aun cómo llego esta imagen a tierras Peruanas y con mucho beneplácito a la tierra El Callao, donde ahora es venerado con Amor por el Pueblo Católico Chalaco que con fervor ve en el a la Imagen de su Guía y Protector. Pueden visitar y conocer mucho mas de su historia en la pagina http://mardelcallao.webcindario.com/

El motivo principal de esta comunicación inicial es el saber qué posibilidades existirían para que en el Marco de las Solemnidades por este Magno Acontecimiento como son los 250 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en el Callao, las corporaciones sevillanas con afinidad a Martínez Montañés o simplemente por devoción, enviasen representaciones a los Actos Centrales que se llevaran a cabo en el mes de octubre de 2006, así como gestionar las posibles ofrendas de medallas de las Hermandades al Señor del Mar.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.