Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

San Esteban protagonista del número especial de Semana Santa del Boletín de las Cofradías


 Arte Sacro. En días pasados se ha recibido la noticia de que el número especial de Semana Santa del Boletín de las Cofradías del próximo año 2015 estará dedicado a la Hermandad de San Esteban.

El Boletín de las Cofradías de Sevilla, órgano de comunicación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad es una publicación muy consolidada en el ámbito de nuestras hermandades y cofradías, y cuenta ya con una dilatada historia que comenzó allá por el año 1959.

En unas pocas ocasiones los venerados titulares han sido portada de esta publicación —la última se produjo en el número 521 de dicha revista, correspondiente al mes de julio del año 2002— con motivo de un interesantísimo artículo firmado por Francisco Amores Martínez y titulado «Aportación documental a la historia de la imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje y su llegada a la Iglesia de San Esteban», en el que dicho investigador dio a conocer sus estudios sobre la pertenencia del sagrado titular a una antigua congregación radicada en el ya desaparecido colegio de San Hermenegildo y que, como consecuencia de la expulsión de los jesuitas en 1767 y el cierre de sus colegios e iglesias, sus bienes fueron distribuidos entre las parroquias más pobres de la ciudad, siendo este el origen y la causa de la llegada al templo de San Esteban de la venerada imagen que hoy conocemos y veneramos bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.

Desde estas líneas, la junta de gobierno quiere agradecer al equipo de redacción del Boletín de las Cofradías la designación de la hermandad como imagen oficial publicada de la próxima Semana Santa de 2015.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.