Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Gines presenta su musical “El día que Jesús no quería saber” a toda Sevilla


Arte Sacro. La localidad dará vida y voz esta Navidad en varias presentaciones a la obra homónima del escritor Antonio García Barbeito

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acogió la presentación del musical “El día que Jesús no quería nacer”, un proyecto basado en la obra homónima de Antonio García Barbeito al que el pueblo de Gines dará vida y voz estas Navidades. Además se presentó también el CD del mismo, que ya puede ser adquirido y que tiene, al igual que el musical, un fin solidario.

La cita, que contó con un lleno absoluto, la abrió la vicepresidenta del Círculo Mercantil, Ángela Valbuena, que dio la bienvenida a los presentes y se mostró satisfecha porque el espacio acogiera la presentación de un proyecto en el que prima la solidaridad.

Por su parte, Pablo Borrallo, gerente de la Librería San Pablo, reconoció la labor de todas las personas que han hecho posible el musical, desde su escritor hasta el elenco de actores, destacando del mismo su fin benéfico.

Antonio García Barbeito expresó que su mayor alegría es que este texto que escribiera allá por 1987, dejaba ya de ser suyo pasando a las manos y la voz en las que tenía que estar; Gines.

Uno de los directores del musical, Manuel Romero, explicó cómo se había desarrollado todo el proceso de este ambicioso proyecto que verá la luz el día 12 y que supone la consecución de un gran trabajo.

Cerrando el turno de intervenciones, el Alcalde de Gines, Manuel Camino, destacó que el municipio presentaba en Sevilla su forma de hacer las cosas, haciendo partícipe a la capital y a toda la provincia de una actividad original, ya que es el primer musical de la Navidad de Sevilla.

A continuación, los presentes pudieron disfrutar de un extracto audiovisual del musical a lo que siguió la actuación en directo de varios jóvenes de la localidad que integran el reparto, que interpretaron varios villancicos.

En escena, del 12 al 14 de diciembre “El día que Jesús no quería nacer” podrá verse en Gines los días 12, 13 y 14 de diciembre coincidiendo con la celebración del VIII Mercado Medieval y Navideño. La puesta en escena tendrá lugar en el teatro “El Tronío” siendo las funciones a las 20.30 horas el viernes, a las 20.00 horas el sábado y a las 13.00 horas el domingo, lo que se ampliará con dos representaciones más en Sevilla.

Las entrada tienen un coste de 5€ y pueden ser adquiridas en la Casa de la Cultura y a través de la Asociación San Ginés, que gestiona la Despensa Alimentaria, fin benéfico para el que se destina un porcentaje de la venta tanto de entradas como del CD.

Más información Ayuntamiento de Gines/Gabinete de Comunicación

Foto: José Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.