Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Un incendio destruye la Virgen de la Piedad de Palma del Río. Se investiga si ha sido intencionado


Luis Fernández. Como ya les adelantamos vía twitter y luego dieron a conocer otros medios, un incendio en la Capilla del Hospital San Sebastián, donde reside la Hermandad del Nazareno de Palma del Río, carbonizó a la Titular Dolorosa, la Virgen de la Piedad, obra fechada en los años 40 del pasado siglo.

Aunque el Nazareno y San Juan también se han visto levemente afectados, sólo la Virgen no se podrá recuperar. La policía judicial pide paciencia para poder investigar las causas del incendio.

Tal magnitud tomo el incendio que la corona de la Dolorosa se derritió al generarse mucho calor en poco tiempo. Igualmente, el retablo del siglo XVII también ha quedado muy dañado, al igual que el artesonado de la Capilla, que era de madera. El camarín y la mesa de altar también se han visto afectados.

Se da la circunstancia que esta Capilla está ubicada en el Hospital de San Sebastián, que es residencia de ancianos, aunque estas dependencias no se han visto afectadas. En el momento de redactar esta crónica la iglesia permanecía precintada, habiéndose decidido por parte de la Junta y a petición del párroco, trasladar al Nazareno a la  Iglesia de la Anunciación este domingo a las 10:30 horas, para celebrar a las 12:00 horas del mediodía una misa de desagravio.

Foto: Tomada por Javier Ruiz hace unos días










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.