Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión extraordinaria de la Virgen de la Concepción de Palma del Río, segunda imagen tallada por Álvarez Duarte, con motivo del L Aniversario de su Bendición


Luis M. Fernández. La población de Pedro Díaz, situada a pocos kilómetros de la Villa de Palma del Río y a cuyo ayuntamiento pertenece, es lo que se conoce como un pago de huerta, es decir, que proviene de un antiguo asentamiento de labriegos que convivían en las proximidades de sus huertas, en este caso, de naranjales. En ella, se encuentra la Parroquia de la Concepción en la que tiene establecida su sede canónica la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Concepción.

Cada año, en la tarde del Domingo de Pasión, los hortelanos, como les gusta ser llamados a sus hermanos, emprenden con las imágenes el camino hacia la Parroquia de San Francisco en Palma del Río, desde donde, en la noche del Miércoles Santo, realizan su estación de penitencia.

Este año, la Virgen de la Concepción, tallada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, cumple 50 desde su bendición y, con este motivo, la hermandad viene organizando diversos actos, entre los que cabe destacar la Solemne Función celebrada en el mes de julio y presidida por el Obispo de Córdoba D. Demetrio Fernández.

Como culminación de dichos actos, hoy sábado la bendita imagen, entronizada en su paso de palio, realizará procesión extraordinaria desde la Parroquia de San Francisco, tras la celebración de la Eucaristía a las 20:30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Santa María la Blanca, de La Campana, tras el paso y abriendo el cortejo la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Vera+Cruz, de Palma del Río. Cabe destacar que esta formación musical está celebrando su décimo aniversario y que, con motivo de la procesión, organiza en el día de hoy una jornada de puertas abiertas en la que van a participar diferentes bandas andaluzas, entre las que podemos mencionar, entre otras, a la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) de Sevilla, La Fuensanta de Morón de la Frontera y Columna y Azotes de Écija.

Un día grande para los hortelanos y, en general, para todos los palmeños.

Fotos: Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Concepción, Palma del Río, Córdoba.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.