Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Abuela Santa Ana y la Virgen en Triana


Arte Sacro Hoy sábado, Triana vivirá un día importante en su historia dentro de los actos de conmemoración del 750 aniversario de la fundación de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Santa Ana fue la primera parroquia de fábrica nueva levantada por Alfonso X el Sabio en la ciudad tras la Reconquista, un templo de valor histórico y artístico reconocidos universalmente y que a los 750 años de su fundación sigue siendo raíz fecunda de la fe y la vida de Triana y pilar de la Iglesia de Sevilla.

Dentro de los actos conmemorativos de tal efeméride, está la solemne procesión de la titular de la Parroquia Señora Santa Ana el día 24 del presente mes, el cortejo procesional comenzara a salir a las 21.00 horas teniendo su entrada prevista sobre las 1,00 de la madrugada aproximadamente.

Iconografía. Santa Ana, con la Virgen y el Niño, obra de la segunda mitad del siglo XIII, restauradas a principios del siglo XVII por Francisco de Ocampo.

Paso. La imagen de señora Santa Ana la Virgen María y el niño, procesionaran en el paso de la hermandad de la Divina Pastora de Triana, y sobre la peana de salida de la Esperanza de Triana.

Capataz. Manuel Sorrentino

Recorrido. Parroquia, Plazuela Santa Ana, Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto (realizara estación en la capilla de la Estrella) Pagés del Corro, Antillano Campos, San Jorge, Altozano, Pureza (realizara estación en la capilla de los Marineros) Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.

Cortejo. Formaran parte del mismo representación todas las hermandades de Penitencia y Gloria de Triana y de hermandades vinculadas históricamente a barrio, también asistirán representaciones Civiles y Militares.

Música. Abrirá el cortejo la banda de cornetas y tambores de san Juan Evangelista de la hermandad de la Esperanza de Triana, tras el paso la banda de música de  Maestro Tejera.

Exorno Floral. Por designar de Floristería Los Claveles.

La última vez que la imagen de señora Santa Ana procesionó fue en el año 2001 siendo una de las tres salidas en el pasado siglo XX, durante el recorrido estarán colocados unos reposteros y banderas conmemorando los 750 años de la parroquia, igualmente se ha pedido a los vecinos de Triana por donde procesionará la Imagen que engalanen sus ventanas y balcones. 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.