Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El cofrade Enrique Guevara presenta la primera revista independiente para la Semana Santa de Madrid


Arte Sacro. Durante la tarde del pasado sábado, en el muy noble escenario del Casino Militar, en plena Gran Vía madrileña, fue presentada por el cofrade Enrique Guevara Pérez, la primera revista de carácter independiente sobre la Semana Santa de Madrid.

Al acto acudieron la inmensa mayoría de las hermandades y cofradías de la capital, tanto de penitencia como de gloria, contando además con representantes del consistorio y de varios estamentos religiosos de la ciudad, así como de un numerosísimo público conformado por conocidos cofrades que quisieron acompañar a la presentación de Enrique Guevara.

La publicación, que se reparte de manera gratuita en la ciudad, editada a todo color en papel cuché, pretende difundir la Semana Santa de Madrid y entre su contenido, iniciado por una carta dedicada exprofeso por el  Arzobispo de Madrid, Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro, se desprenden noticias, artículos histórico-artísticos y una ficha de todas y cada una de las cofradías que procesionan durante los santos días por las calles matritenses.

Enrique Guevara, conocido investigador cofrade sobre nuestras hermandades sevillanas y gran coleccionista, conocido por su destacado archivo particular, pudo recoger de los cofrades madrileños los aplausos que despertó su intervención que dio comienzo con una cita de S.S. el Papa Francisco muy propia para la Cuaresma en que estamos inmersos:

“Me duele comprobar cómo, en algunas comunidades cristianas, consentimos diversas formas de odios, calumnias, difamaciones, venganzas, celos, deseos de imponer las propias ideas a costa de cualquier cosa, y hasta persecuciones que parecen una implacable caza de brujas. ¿A quién vamos a evangelizar con esos comportamientos?...”

Evangelii Gaudium, 100
Papa Francisco

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.