Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Pregón Universitario a cargo de Alejandro Mañes. Se podrá ver, en directo, desde Arte Sacro


Arte Sacro. El martes 8 de marzo, a las 20,30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (Rectorado de la calle San Fernando) tendrá lugar el XLII Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla, que será pronunciado por Alejandro Mañes González, estudiante de tercer curso del Grado de Relaciones Públicas y Publicidad, impartido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 

Alejandro Mañes González (El Puerto de Santa María, 1995), realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio San José de las MM. Mercedarias de Sevilla, pasando a cursar posteriormente el bachillerato en el Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad. Pertenece a las hermandades de Los Panaderos, El Calvario, Sagrada Lanzada, Esperanza de Triana, Nuestra Señora de los Sastres, Divina Pastora (San Antonio) y Archicofradía de María Auxiliadora (Santísima Trinidad).

A lo largo de toda su juventud ha recibido una importante y completa formación académica y religiosa, no sólo en los centros educativos de los que ha sido alumno, sino también en numerosos cursos de formación para acólitos y liturgia en los que ha intervenido, impartidos, entre otros, por la Archidiócesis de Sevilla o por su Hermandad de los Panaderos. En este sentido, como hecho importante para este joven acólito de 19 años quedará sin duda su participación, entre otras citas importantes, en el Solemne Triduo y Procesión que tuvo lugar en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2011.

Como tantos jóvenes cofrades, importante es igualmente su compromiso con los que menos tienen. Ha participado como voluntario en numerosas actividades benéficas, entre otras, en laCaravana Solidaria de la Navidad, organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, así como en distintos eventos a favor de Cáritas Diocesana, la Fundación Pequeño Deseo o la Parroquia de San Bartolomé, con la que se encuentra vinculado desde sus años como alumno del colegio de las MM. Mercedarias.

Su vocación literaria le ha llevado, a pesar de su juventud, a pronunciar ya distintos e importantes pregones de nuestra Ciudad, así como a colaborar en varias publicaciones como los boletines de sus hermandades de El Calvario y Nuestra Señora de los Sastres. Ha pronunciado el I Pregón de la Semana Santa del Colegio San José de las MM Mercedarias, el II Pregón de la Semana Santa del Grupo Joven de la Hermandad de los Panaderos y el XXII Pregón de la Semana Santa del Colegio Salesiano de la Santísima de la Trinidad, destacando por encima de todos ellos su designación el pasado año 2014 como pregonero del XL Pregón de la Esperanza de nuestra Ciudad.

Retransmisión en directo

Arte Sacro, a través de la Televisión de la Universidad de Sevilla, emitirá en directo, desde las 20,20 horas, el pregón que pronunciará Alejandro Mañes.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.