Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

San Esteban. Hoy, conferencia "El misterio de Ntro. P. Jesús de la Salud y Buen Viaje: Aspectos históricos y devocionales


Arte Sacro. Con motivo de la restauración de las figuras secundarias del paso de misterio, hoy martes 8 de marzo, a las 21,30 horas en la casa hermandad, tras el traslado de la Santísima Virgen a su paso procesional, tendrá lugar la conferencia: "El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje: aspectos históricos y devocionales", en el que se analizará el misterio pasionista en el que los soldados romanos trenzan una  corona de espinas y la ajustan sobre la cabeza del Señor, le ponen  un manto  de color púrpura y le colocan en su mano un cetro de caña, burlándose de Él, diciendo: "Salve, Rey de los judíos".

La conferencia estará a cargo del profesor Juan Antonio Martos Núñez, doctor y profesor titular de Derecho Penal de la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Director y autor de numerosas publicaciones ciéntificas y trabajos de investigación juridicopenal, publicados en libros y revistas especializadas y magistrado juez de lo penal de la Excma. Audiencia Provincial de Sevilla.

Con respecto a las hermandades de Sevilla, ha sido diputado de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio entre los años 1992 y 1995. Director del Boletín "Sagrada Columna y Azotes" de la Hermandad de las Cigarreras, diputado de juventud y fiscal de su Junta de Gobierno durante los años 1993-2000; 1997-2000 y 2001-2004.

Juan Antonio es hermano de las hermandades del Gran Poder, Macarena, San Benito, Los Panaderos y de la hermandad Sacramental de Torrijos. Director de la cátedra "Madres Marta y Beatriz" del Hospital del Pozo Santo y el Miembro de Honor del Ateneo Cultural y Solidario.

Entre los libros publicados más destacados se encuentran:

1." La Pasión de Cristo en la Semana Santa de Sevilla." ediciones Giralda, Sevilla, 1994

2." La Pasión en Sevilla. Estudio histórico-jurídico de la Pasion de Cristo." ediciones culturales andaluzas, S.A., Sevilla, 1999

3." De Jerusalen a Sevilla. la Pasión de Jesús: Vol.I el proceso de Cristo. Vol. II personajes, símbolos y enigmas." ediciones tartessos, S.L., Sevilla,2004-2005

4."Sevilla, Cuaresma  y Pasión". ediciones tartessos, S.L., Sevilla, 2015.

Foto: Fran Granado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.