Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, José Manuel León en "Temas Sevillanos" y el Viernes Peregrinación Jubilar de la Institución a la Capilla Real


Arte Sacro. Continúa la celebración, día a día, con los llenos que son habituales en las Cátedras  de las sedes del Curso de "Temas Sevillanos", las diversas sesiones académicas que se integran en la programación que un años más ha sido prevista dentro de ciclo anual de Semana Santa de la Institución de los mayores de Sevilla, ciclo cofrade que es el decano de cuantos se celebra en nuestra ciudad y que por la cantidad de sus actos y el prestigio de sus intervinientes provoca cada año la mayor expectación.                                           

Hoy martes, concretamente y a partir de las 18 horas, el acto se celebra en el Casino Militar, sito en el pasaje de Sierpes a Tetuán y cuenta con la intervención del admirado escritor José Manuel León Gómez con el tema y título: "Exaltación de la Semana Santa Sevillana" y si bien el plazo de la renovación de plazas para los alumnos actuales concluye el jueves último del mes en curso, es muy posible que dicho plazo concluya la semana próxima, dado el ritmo actual de las renovaciones de los actuales alumnos.                                           

Agregamos, también, que el curso de "Temas sevillanos", encabezado por su Capellán, Manuel Portillo, Director Antonio Bustos, Directivos y Alumnos, realizarán el próximo viernes, a las 13 horas, desde el Patio de Banderas hasta la Capilla Real Catedralícia,  Peregrinación en este año Jubilar. El Curso igualmente se postrará el Jueves Santo ante su titular amantísima la Virgen del Valle, de acuerdo con el Voto de veneración que estatutariamente tiene establecido, Voto que se lee cada año, por parte de la secretaria general, Elena Cabrera, ante la Virgen en su palio. Se reza salve, se realiza ofrenda de flores y se le canta Saeta de Honor por la alumna electa para ello, año tras año, Rosa Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.