Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy día del niño Dios en Carrión de los Céspedes


Fran Granado. El divino Niño Jesús de la Virgen de Consolación Alcaldesa Honoraria Perpetua y Patrona saldrá DM en la mañana del domingo día 1 de enero para visitar los hogares de todos los carrioneros, protagonizando la primera jornada del nuevo año, solemnidad de Santa María Madre de Dios. A partir de las 11 de la mañana, el Divino Infante recorrerá las calles del pueblo bendiciendo todos los hogares del carrionero y recibiendo las súplicas y alabanzas de sus hijos y devotos.
Para la ocasión lucirá uno de los magníficos trajes bordado en oro que se utilizan exclusivamente para esta salida y para el día de la Epifanía, Solemnidad en la que la Hermandad celebra una de las Eucaristía más importantes, siendo el culto más antiguo documentado de Carrión de los Céspedes y Fiesta en la que Nuestra Señora de Consolación se presenta sedente en su trono de oro mostrando al Hijo de Dios en sus brazos, tradición de antaño recuperada hace varios años.
A su entrada del Niño Jesús en el templo se entonan algunos cantos al Santísimo Sacramento, que aguarda en la Ermita de Consolación durante todo el año y se concluye con el canto de la Salve. Posteriormente, el Divino Infante será colocado bajo el regazo de su Madre, Señora y Patrona.
Es una jornada cargada de arraigo y devoción popular en la que los carrioneros abren sus casas para recibir al Niño Dios nacido en Navidad, para adorarlo y darle gracias. Es el "día del Niño en Carrión " y los hermanos lo anuncian con salvas de cohetes y con la llamada de "Señora, el niño de la Patrona, Señora el niño de la Virgen"
Más información: www.hermandaddeconsolacion.com
Redacción y fotos: Hdad. Consolación










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.