Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Lo más destacado en 2016


Fco Javier Montiel. Este año que nos acaba de dejar nos trajo el 15 de febrero al Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad presidiendo el Viacrucis de las Cofradías.

El Cristo de las Cinco Llagas presidió el Vía Crucis del Consejo de las Cofradías

Rafa González Serna, pronunció un soberbio pregón que seguramente será muy recordado.

Dos orejas y rabo para Rafa González Serna en el Maestranza

La hermandad de la Milagrosa se estrenaba como hermandad de penitencia con un cortejo de 216 nazarenos de túnicas blancas y verdes escapularios.

Nazarenos en Ciudad Jardín

La Escuela de Saetas de Sevilla celebró el XXV aniversario de su fundación.

La Escuela de Saetas de Sevilla celebró su XXV Aniversario

El 16 de junio comenzaban los actos del 750 Aniversario de la fundación de la parroquia de Santa Ana, que culminaron el 24 de septiembre con la procesión de la Señora Santa Ana por el barrio de Triana.

Salida procesional de la Abuela Santa Ana y la Virgen en Triana

El 30 de junio se produjo el relevo en la presidencia de San Gregorio. Tras un ajustado  recuento, el ex hermano mayor de la Macarena, Joaquín Sainz de la Maza, se convertía en el nuevo presidente del Consejo de Cofradías al imponerse por sólo cuatro votos de diferencia, 63 a 59, al abogado y ex hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias.

Joaquín Sainz de la Maza presidirá el Consejo de Cofradías por un ajustado margen

El 29 de septiembre se presentaban los actos del 50 Aniversario de la Basílica Macarena.

Actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Consagración del Templo y su posterior Declaración como Basílica

Altar extraordinario por el 50 Aniversario de la consagración del templo de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena

El 6 de septiembre la hermandad de las Cigarreras recupera la imagen del Stmo. Cristo de la Púrpura, realizada por José Antonio Navarro Arteaga.

Exposición del Cristo de la Púrpura de las Cigarreras

El 1 de octubre, la Virgen de la Paz era coronada canónicamente en la Catedral de Sevilla, de manos del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. La dolorosa del Porvenir se ha convertido en la décimo séptima dolorosa sevillana coronada canónicamente.

Y la Virgen de la Paz fue coronada en la Catedral

Del 14 al 16 de octubre, la hermandad de la Esperanza de Triana, celebró un besamanos extraordinario conjunto en la capilla de los Marineros. Posteriormente, del 19 al 27 de noviembre celebró triduo extraordinario en Santa Ana para conmemorar el IV centenario de la fusión de las hermandades del Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza.

IV centenario de una fusión en Triana. Besamanos Extraordinario

El Almirante Santiago Bolíbar Piñeiro ofrendó su fajín a la Esperanza de Triana. El traslado de regreso a la capilla será mañana lunes

El 29 de octubre, la Virgen de la O recorrió el arrabal trianero, en una procesión extraordinaria, que inundó las calles, como culmen a los actos del 450 aniversario fundacional de la cofradía.

La Virgen de la O inundó de Esperanza al Barrio de Triana

El 3 de noviembre tuvo lugar la salida extraordinaria del Señor del Gran Poder para presidir el Jubileo de las Hermandades por el Año de la Misericordia, que ha dejado una huella imborrable. Hemos podido contemplar la imagen del Señor de Sevilla a la luz del día y se ha podido escuchar el silencio a su paso.

Monseñor Asenjo en el Jubileo para las Hermandades: “Poned en el horizonte de vuestra vida a Jesucristo, sin dudas ni miedos”

Un río de devotos acompañó al Señor del Gran Poder en el retorno a la Basílica

Montaje audiovisual: Mariano Ruesga Osuna

Letra saeta: Juan Manuel Labrador,  Saetero: Fco Javier Montiel

http://www.youtube.com/v/hyo16AZOjVE

 

Fotos: Miguel Ángel Osuna, Juan Alberto García Acevedo, Mariano Ruesga, Fco Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.