Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Aprobado por los Hermanos del Carmen de Calatrava el cambio en las Reglas para el recorrido de la procesión


Arte Sacro. Reunido el cabildo general extraordinario de hermanos, con una participación mayor de la esperada al ser día laborable, víspera de Corpus y puente, y habiéndose comunicado con pocos días de antelación, quedó aprobada por unanimidad de los asistentes la modificación de la Regla nº 12 de la hermandad del Carmen de Calatrava, por la que se rige la procesión triunfal de la Santísima Virgen del Carmen, adaptándola a las nuevas Normas Diocesanas, por las que, atendiendo al apartado 56.2, la procesión no podría sobrepasar los límites de su feligresía de Omnium Sanctorum, es decir, más allá de la calle Hombre de Piedra.

Teniendo en cuenta límite geográfico mencionado, y siendo conocido por todos que históricamente esta hermandad siempre ha pertenecido a la parroquia de San Lorenzo, y por tanto el recorrido procesional ha estado vinculado a sus calles, y que especialmente, la procesión desde muy antaño realiza estación en el Convento Carmelita de la calle Santa Ana, cuyas hermanas son camareras honorarias de la Virgen; los hermanos fueron llamados a cabildo general extraordinario para modificar las reglas, de forma que quede constancia en la misma el recorrido habitual e histórico por la feligresía de San Lorenzo, que no es un capricho, si no una realidad de cientos de años por pertenecer a esa feligresía, e igualmente, la visita a las hermanas carmelitas, cuyo convento se funda en la Alameda, a escasos 50 m. de la titular fundacional de la hermandad, la Santísima Cruz del Rodeo, y a 200 m de la actual capilla del Carmen, siendo dicho Convento de la Orden Calzada, con la que ésta corporación tiene carta de hermandad desde el año 1819, quedando por todo ello más que patente, la especial vinculación que existe.

La próxima semana será entregado en el Arzobispado la certificación del resultado del cabildo y la propuesta de modificación de Reglas, quedando a la espera de la conformidad del departamento jurídico del mismo que regula estos asuntos, y entonces, comunicar oficialmente el recorrido de la procesión que tendrá lugar el próximo 23 de julio.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.