Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Curso de Temas Sevillanos celebra su Ciclo de verano en Chipiona


Arte Sacro. Como todos los años, el Curso de Temas Sevillanos, creado y dirigido por el escritor Antonio Bustos, hace ya treinta años, celebra, coincidiendo con el final del mes de agosto, el Ciclo de Verano, en Chipiona, para atender al alumnado que veranea en las localidades no sólo de la citada Chipiona, sino también de Sanlúcar de Barrameda y Rota, y lógicamente de la propia capital sevillana.

La apertura estará a cargo, hoy lunes día 28, por el Presidente de la Cooperativa Católico Agrícola de la citada Chipiona, al que seguirá el martes día 29, el Catedrático Maritimista Guillermo Giménez de la Cuadra, hablando sobre “Quinientos años de la primera vuelta al mundo desde Chipiona”. El miércoles día 30, el Ingeniero en Ferrocarriles, Miguel Cano López, hablará sobre “El tren en la bahía y provincia de Cádiz”. El jueves día 31, a las 12 horas, será visitado el faro de la desembocadura del Gualdalquivir, visita que será explicada por el maestro farero Septimio Andrés, acto en el que se hará una ofrenda de flores como recuerdo de los marineros cuyos barcos zozobraron a lo largo de la historia. Y por último, a las 21 horas, el escritor eclesial José Gámez dedicará una devota y poética exaltación Mariana a las Vírgenes patronas de Cádiz y Chipiona.

La entrada a todos los actos es libre y gratuita.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.