Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Ultima hora. La Virgen de la Salud no presidirá el altar mayor de San Gonzalo


Arte Sacro. El pasado domingo 27 de agosto, como es tradicional, la Virgen de la Salud de San Gonzalo bajó de su altar para recibir el cariño de sus devotos. Este será el último besamanos de la dolorosa que tallara Ortega Brú en la parroquia antes de que nuestro arzobispo, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, la corone canónicamente en el altar del Jubileo el próximo 14 de octubre.

En esta ocasión Antonio Bejarano ha vestido a la Virgen con una saya azul marino, bordada del traje de torero de Paco Camino, que sobre soporte blanco fue su saya de salida hasta que después de su restauración se pasó al soporte actual de color azul marino. Además ha portado la diadema de Juan Borrero que se estrenó tras su restauración en diciembre de 2013, manto azul marino, toca de sobremanto y mantilla de tul.

La Virgen lucía en la saya un broche con la Fuente de la Salud de Oro, broche del Ave María donada por una devota con motivo de la coronación. En el pecho lucía un broche con su nombre en Oro y Cruz pectoral y en la cintura el escudo de la Hermandad.

La priostía ha empleado helechos y cintas cedidos por las hermanas clarisas de Carmona, madrinas de la Coronación, cerámica Trianera, dos fuentes como lema de su advocación, jarrones de nardos, centros de flores de diversos colores y el símbolo de coronación acompañan al Señor del Soberano y San Juan Evangelista. 

A pesar de la llovizna con la que se abrió el templo, la Virgen de la Salud recibió el beso de los devotos del barrio. Debido a la lluvia los responsables de la residencia no han trasladado a los ancianos para la tradicional visita de la residencia de la Fundación Carrere.

Al finalizar la misa de Hermandad, la Asociación Medalla Milagrosa ha donado una medalla de oro, el grupo joven, ha donado el escudo de la Hdad esmaltado, que irá en la corona de la coronación, una devota ha donado una cruz pectoral de oro y un hermano seminarista ha regalado un rosario de oro.

Ultima Hora. Fuentes de la hermandad de San Gonzalo y de la parroquia nos informan que la imagen de la Virgen de la Salud no va a presidir el altar mayor de la parroquia, como estaba previsto, por orden del parroco.

Según nos informan, el parroco ha interrumpido sus vacaciones y ha informado al Hermano Mayor y su Junta de Gobierno de tal decisión, por no verlo oportuno. Después se ha vuelto a ir de vacaciones.

Desde hace más de un año la hermandad ha estado en conversaciones con el párroco, Carlos Javier López y el Consejo Pastoral que culminaron con la aprobación en Cabildo el pasado 15 de julio de 2016, para que la Virgen de la Salud presidiera el altar mayor, en lugar de la Virgen Milagrosa, desde la finalización del besamanos hasta la subida al paso.

Recientemente el párroco cerró la parroquia para realizar unas tareas de pintura que han sido pagadas por la hermandad de San Gonzalo y que no había sido consultado ni con la hermandad ni con el Consejo Pastoral.

Comunicado de la Hermandad:

“La Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en Soberano en Su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, lamenta comunicar a sus Hermanos y Devotos que la Imagen de Nuestra Señora de la Salud no presidirá el altar mayor de la Parroquia durante el mes de septiembre por decisión del reverendo Señor Cura Párroco y Director Espiritual de Nuestra Hermandad”.

 Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.