Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Comienza la fase de grabación de la segunda edición de Partituras de Pasión


Arte Sacro. El próximo mes de octubre comienza la segunda edición de Partituras de Pasión. Como ya hemos anunciado y difundido, éste es un proyecto musical cooperativo, concebido y producido íntegramente por SonoLecca Recording Studio.

Con el aval de un primer volumen en el mercado, presentado en la Cuaresma de 2017, y tras haber recibido una muy buena crítica por parte de las bandas de música partícipes, compositores, así como del público en general, comenzamos el pasado mes de agosto con la inscripción previa de las asociaciones interesadas y las reuniones de pre-producción.

En un principio, este trabajo lo iba a componer un total de seis formaciones, pero dada la repercusión del primer trabajo, la difusión que realizamos y el interés de las Bandas de Músicas al respecto, hemos decidido ampliar a diez las bandas que formarán finalmente parte de este nuevo proyecto sin precedentes.

El formato de este segundo CD, de Partituras de Pasión, será exactamente el mismo que en el primero: cada Banda colaborará en dicha producción grabando dos marchas procesionales seleccionadas minuciosamente para esta ocasión.

A partir del 1 de octubre, nuestros técnicos comenzarán las sesiones de grabación, trasladándose a los diferentes espacios escénicos que han sido seleccionados entre las distintas formaciones y nuestro estudio de grabación.

Cada participante en este proyecto dispondrá de una sesión de tres horas para realizar la grabación de sus dos piezas.

Con el formato de grabación que realizamos en Partituras de Pasión, queremos preservar la fidelidad sonora y el sonido propio de cada Banda, así como aprovechar la respuesta acústica de cada espacio seleccionado para tal ocasión. 

Este trabajo verá la luz la próxima Cuaresma, compilado en un doble CD (un total de 20 marchas) al mismo precio que el primer volumen. 

Los compositores que podemos encontrar en este volumen son: José Manuel García Pulido, Alfonso Lozano Ruiz, Antonio Moreno Pozo, Rafael Sabariego Padillo, Rubén Jordán Flores, Julio Alberto Cobo Sánchez, Cristóbal López Gándara, Alfonso Fernández Pérez-Aranda, Carlos Guillén González, Pablo Ojeda Jiménez, Óscar Román Guerrero, Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez, Jesús Navarro Muñoz, Camilo Pérez Monllor, Juan Manuel Velázquez Ruiz, Francisco Javier Yera Jiménez. 

Y las bandas que han confiando y participarán en este proyecto, son:

  • Banda Sinfónica de la Asociación Banda de Música de Cabra (Córdoba).
  • Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada (Sevilla).
  • Banda de Música Nuestra Señora del Rosario (Sanlúcar la Mayor, Sevilla).
  • Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares (Trebujena, Cádiz).
  • Banda de Música de Puerto Real “Pedro Álvarez Hidalgo” (Cádiz).
  • Banda Municipal de Moron de la Frontera (Sevilla).
  • Banda Sinfónica Municipal de San Fernando (Cádiz).
  • Agrupación Musical Amigos de la Música de Mancha Real (Jaén).
  • Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota (Cádiz).
  • Banda Municipal de Música de Gerena (Sevilla).

Esperamos que este proyecto, con la implicación e ilusión de cada Banda de Música y el esperado buen hacer de nuestro equipo, revierta en el disfrute y agrado de todos los interesados.

Más info: http://sonolecca.com/partiturasdepasion2/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.