El cardenal Rouco, legado Pontificio en el centenario del nacimiento de San Francisco Javier
Arte Sacro. Benedicto XVI designó el sábado, 4 de marzo, al cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid como su enviado especial a las solemnes celebraciones que tendrán lugar en el santuario de Javier (Navarra) el próximo 7 de abril con motivo del V Centenario del nacimiento de San Francisco Javier, patrón de Navarra y de las misiones. A estas celebraciones asistirán también Sus Majestades los Reyes y el prepósito general de la Compañía de Jesús, Peter-Hans Kolvenbach.
El cardenal Rouco Varela fue también el enviado especial del Papa Juan Pablo II en 1999, cuando lo designó su representante en el IX Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Santiago de Compostela. Del mismo modo, el que fuera presidente de la Conferencia Episcopal entre 1999 y 2005 fue relator del Sínodo de los Obispos.
Encuentro de jóvenes
El arzobispado de Pamplona confirmó que del 4 al 6 de agosto se celebrará en la capital navarra un Encuentro Nacional de Jóvenes al que acudirá el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, Mons. Ricardo Blázquez. Dicho encuentro será inaugurado en la catedral de Pamplona por Mons. Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela.